Benzaldehído por oxidación del alcohol bencílico

Fenster

Don't buy from me
New Member
Joined
Oct 26, 2022
Messages
92
Reaction score
31
Points
8
Saludos,

El benzaldehído en algunas partes del mundo está muy controlado y vigilado. Incluso en Europa pedir cantidad de Benzaldehído es una señal de alarma. Aquí ofrezco una reacción simple usando reactivos fáciles de adquirir o hacer en condiciones que no son demasiado difíciles para el científico casero aficionado. Voy a mantener esto muy corto y adjuntar el documento fuente para su referencia.

>>>>>>Inicio<<<<<<<<<

Reactivos :
155,5ml BzOH
65,5ml HNo3
5g NaNo2
500ml H20
750ml Solución saturada de NaHCO3
25ml Solución saturada de NaCl

Equipo :
1000ml RBF
Condensador de reflujo
Manto calefactor de temperatura controlada + agitador Mag
Baño de agua Pyrex

Añadir 500ml de H2O a un RBF de 1000ml, poner en el baño de agua precalentado a 90 C y empezar a agitar, dejar tiempo para que el H20 alcance la temperatura. Añadir 65,5ml de HNo3 (70% conc.) seguido de 5g de NaNO2 en 10ml de H2O. Añadir 155,5 ml de BzOH. Colocar el condensador de reflujo y dejar refluir a 90C durante 240 minutos. Separar la capa orgánica y lavar 3 veces con solución saturada de NaHCO3 y una vez con solución saturada de NaCl. Calentar a 120 C durante 10mins, luego destilación simple de BA, o destilación al vacío.

≥>>>>end<<<<≤

Esto es muy simple, utiliza reactivos OTC que son muy utilizados en la industria alimentaria. Si uno es lo suficientemente determinado encontrará una vía a partir del benzoato sódico. Los rendimientos son siempre superiores al 80% cuando los controles están bien mantenidos. Consulte el documento adjunto como referencia. Haga cualquier pregunta o siéntase libre de publicar revisiones. Tengo una foto de la configuración en algún lugar, pero creo que es bastante explica por sí mismo.

"¡¿Todos ustedes joden con la guerra?!"
 

Attachments

  • DXqh80RwBz.pdf
    175.5 KB · Views: 623

blacky2340

Don't buy from me
Resident
Joined
Sep 28, 2023
Messages
37
Reaction score
26
Points
18
¿Puede utilizarse ácido sulfúrico en lugar de ácido nítrico y, en lugar de nitrito de sodio, funcionaría también el nitrato? O cualquier otro nitrito/nitrito de sodio.
 

OrgUnikum

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 22, 2023
Messages
298
Reaction score
245
Points
43
No y no y no.

Pero uno puede utilizar persulfato de amonio lo que es una cosa común que se vende en Amazon y Ebay para grabar placas de circuitos. Los detalles están en Sciencemadness (fiable) y probablemente en Rhodiums (a menudo cuestionable).
 
Top