La centanafadina como posible eufórico

Metribolone

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 14, 2023
Messages
38
Reaction score
21
Points
8
La centanafadina es un "nuevo" fármaco actualmente en fase 3 de ensayos clínicos como tratamiento para el adhd en forma de comprimido de liberación sostenida que debe tomarse 2 veces al día. Es un triple inhibidor de la recaptación de norepinefrina, dopamina y serotonina, en ese orden. Puedes encontrar más información con el número de patente WO2013019271A1 que detalla su síntesis, valores de recaptación, y más relacionado con su farmacología. Fue introducido por la compañía farmacéutica Otsuka como un medicamento que tendría beneficios estimulantes trabajando rápidamente (a diferencia de la atomoxetina que toma un par de semanas para que el beneficio completo haga efecto) mientras que aumenta la tolerabilidad similar a los no estimulantes.

Según la investigación, tiene un bajo potencial de abuso al probar la locomoción espontánea de las ratas, pero también atenuó la locomoción con una eficacia similar a la del metilfenidato cuando se probó en el modelo de rata para el adhd. También aumentó significativamente las concentraciones de monoaminas tanto por vía oral como por vía parenteral (en forma de liberación inmediata) alcanzando la concentración máxima en unos 40 minutos y los niveles se mantuvieron durante 3-4 horas antes de descender.

En los ensayos actuales en humanos, los efectos secundarios son similares a los de los estimulantes y antidepresivos, e incluyen supresión del apetito, sequedad de boca, náuseas, dolor abdominal, fatiga y somnolencia, erupción cutánea, dolor de cabeza y diarrea cuando se utiliza por vía oral en la forma de liberación sostenida por un total de 200 o 400 miligramos al día. Las dosis mayores tuvieron una tolerabilidad similar a las dosis bajas.

Teniendo en cuenta esta información, ¿creen que podría tener efectos eufóricos sin efectos estimulantes significativos cuando se toma en formas de "liberación inmediata" como esnifar el polvo, inyectarlo o tomarlo oralmente? ¿Cree que tendría efectos estimulantes leves o ninguno en absoluto? ¿O crees que sería similar a esnifar un antidepresivo que casi no tiene valor recreativo aunque produzca efectos?

En general, parece un compuesto muy interesante.
 

Metribolone

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 14, 2023
Messages
38
Reaction score
21
Points
8
Supongo que tendría efectos similares a los del metilfenidato, pero posiblemente más eufóricos o placenteros debido a la inhibición de la recaptación de serotonina. Creo que la inhibición de la recaptación de serotonina es también la razón por la que podría ser más sedante o producir menos locomoción espontánea en ratas que los estimulantes tradicionales. Además, viendo que actúa rápidamente, siendo dosificado como liberación sostenida por la compañía, y otras patentes que van sobre otras formulaciones incluyendo una combinación de perlas de liberación inmediata y retardada, apuntan a que tiene un valor estimulante o posiblemente recreativo que no se está destacando (o se podría señalar pero hay tantas patentes y estudios que leer que puede que no lo haya visto).

Hay antidepresivos que vienen en formas de liberación prolongada o sostenida debido a su vida media como la desvenlafaxina y el bupropión para proporcionar concentraciones sanguíneas estables, y realmente no proporcionarían ningún valor recreativo. (La preferencia significativa del bupropión por la recaptación de ne sobre la dopamina reduce su valor recreativo).

Esto también me hace preguntarme, ya que hay otro inhibidor triple de la recaptación con un valor más equilibrado entre sus objetivos llamado ansofaxina (toludesvenlafaxina), si posiblemente tiene valor recreativo. Ambos compuestos que mencioné tienen una inhibición significativa de la recaptación de dopamina a diferencia de otros antidepresivos, lo que me hace preguntarme sobre su valor recreativo.
 
Top