Análisis de cocaína mediante un aparato de punto de fusión

BlueBird

Don't buy from me
New Member
Joined
Jun 30, 2024
Messages
1
Reaction score
0
Points
1
Me preguntaba si alguien podría aportar sus conocimientos al respecto.

He visto algunos instrumentos digitales de buena calidad en Internet (aunque cuestan más de 1.000 dólares), pero me pregunto si es tan sencillo como colocar la cocaína en el tubo de ensayo y esperar el resultado basándose en el punto de fusión.

O si se necesita algún otro producto químico para obtener un resultado exacto.

Gracias de antemano chicos
 

Osmosis Vanderwaal

Moderator in US section
Resident
Joined
Jan 15, 2023
Messages
1,307
Solutions
4
Reaction score
879
Points
113
Sí, generalmente no se puede identificar una sustancia química con una prueba de fusión. Puedes calcular la pureza basándote en lo que crees que es. Tiene que ser un producto químico que incluso se funda a presión atmosférica. Por esa razón específicamente la cocaína hcl no es una buena opción para una prueba de fusión, pero la base es
 

yourMomSaysHi

Don't buy from me
Member
Joined
May 27, 2024
Messages
2
Reaction score
0
Points
1
Estoy de acuerdo con la primera parte. No es posible identificar una sustancia desconocida a través de un punto de fusión. Pero esa no es la cuestión.
Una prueba de punto de fusión para sustancias puras, como puede ser la Cocaína.HCl, es absolutamente razonable si se dispone de un aparato de punto de fusión adecuado, muchos de los cuales funcionan con gran fiabilidad. Hago pruebas de punto de fusión en los materiales entrantes como primera medida, sólo entonces tlc si noto que algo está apagado en el mp meltingnor, que se desarrolla una sensación para con el tiempo.

Volviendo a la pregunta original:
Tienes razón. Si has comprado un aparato de punto de fusión adecuado, es tan fácil como introducir una pequeña cantidad de material en un tubo capilar sellado por el otro lado. No hagas demasiada presión en la primera toma, golpea varias veces para que el material llegue al fondo, hacia el lado sellado del capilar. El diámetro es pequeño, por lo que es importante que no se atasque en la abertura, ya que es difícil empujarlo hacia abajo, incluso con una aguja pequeña.
Una vez colocada la sustancia de unos 5-10 mm en el capilar, se coloca en el aparato, se ajusta la temperatura a unos 2-3°C por debajo del punto de fusión esperado (que es 198°C para la cocaína), se deja que el aparato se caliente rápidamente hasta alcanzarlo, se pulsa un botón una vez que se ha alcanzado la temperatura cercana a MP (para continuar calentando mucho más despacio que antes) y se observa la fusión iluminada a través de una lupa que forma parte del aparato.

Entonces, el enlace dado por G.Patton es útil cuando se trata de los fenómenos observables. No me gusta el énfasis en los aparatos malos.

Sugiero el büchi y aparatos estándar de farmacia que se calientan eléctricamente. Definitivamente mantente alejado de hacer una prueba mp con aparatos caseros, pierdes tu tiempo.
Hay viejos büchi por el Dr. Tottoli, que se basan en el aceite de calefacción, también, que desaconsejo. Además, el 'Banco de Kofler' es una buena herramienta para una prueba rápida, pero no para resultados precisos, reproducibles y registrables.

Para esta prueba no se necesitan productos químicos de ningún tipo, es puramente física. Sólo son reemplazables los tubos capilares del tamaño adecuado para su aparato.

Sinceramente, es triste que los entendidos sugieran que no hay sustancias puras y que no se pueden aplicar las técnicas analíticas básicas. Una triste visión de la calidad del material disponible en el mercado. Acabo de hacer esta misma prueba hace un mes. Mi aparato me dio un resultado de 197,8°C. Por otra parte, se trataba de un estándar analítico de una casa de suministros químicos. Se mantuvo en buen estado durante décadas, que es cuando lo compré. Los hidrocloruros rara vez se estropean en una cantidad significativa si se conservan en condiciones adecuadas.
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
Hola.
Hay un tema sobre la determinación del punto de fusión en la sección de preguntas frecuentes de laboratorio. Lea allí el procedimiento.
 
Top