En mi sincera opinión, me sorprende que haya funcionado, y aunque se sabe que un átomo de flúor terminal funciona en este contexto, el bromuro al menos puede ser un (buen) grupo saliente, pero el flúor nunca lo es, debido a la fuerza del enlace C-F. El doble enlace es reactivo en una forma muy diferente. El doble enlace es reactivo en condiciones diferentes, por lo que no puede ser el mejor lugar de reacción. Haga un pequeño lote con 5-bromo-1-penteno y vea si el producto mejora... la coloración blanca al contacto con la acetona indica claramente que el producto es diferente, pero desde su punto de vista optimista podría llamarlo incompleto, ya que falta la "cola", como sugiere lo que usted describe, lo que explica una gran disminución de la potencia. Deberías utilizar 5-bromo-1-penteno o 1-bromo-5-pentANO para una mejora más probable de la calidad. No soy un experto en este campo, pero la química tiene cierto sentido para mí, ya que también me parece inusual que la gente describa sus errores de preparación de una manera tan reversible. Creo que usted va a terminar ya sea con mejor de lo que es la potencia o ningún cambio significativo caso en el que sugiero no venderlo como el problema está lejos de ser resuelto.