Reacción de Leuckart VS al/hg VS boro reducción

Gale

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 30, 2022
Messages
85
Reaction score
50
Points
18
La ruta al/hg es bastante sencilla y estoy familiarizado con ella. La reducción boro parece más limpia, pero ¿qué hay de la reacción Leuckart en MDP2P utilizando nmf. La Leuckart suena sexy, y parece que merece la pena, pero ¿por qué me ha resultado más difícil de encontrar y por qué las reducciones al/hg y boro están en mi cara, cuando está la Leuckart? Sé yeilds será menor, pero I este método parece más adecuado para mí.
 
Last edited:

Mclssmxxl

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 28, 2022
Messages
74
Reaction score
32
Points
18
¿En qué sentido es más adecuado? Si preocupa la salud y el coste no es un problema, ¿por qué no el hidruro de litio y aluminio?
Tengo curiosidad
 

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
730
Reaction score
1,021
Points
93
Leuckart ruta bastante popular. Si tiene acceso a MDP2P y NMF, podemos intentarlo. El acceso a los reactivos - base en la elección de una ruta. Qué reactivos se pueden comprar, que la ruta y elegir.
 
Last edited by a moderator:

Gale

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 30, 2022
Messages
85
Reaction score
50
Points
18
Si tuvieras acceso a cualquier reactivo. ¿Qué ruta seguiría? Digamos que está haciendo reaccionar de 1 a 5 kg de cetona a la vez. La ruta de Leuckart parece más conveniente, ¿no? Para un sintetizador de 5 kg.


"calentar a 190°C (a 140°C H2O + ácido fórmico) durante unas 6 horas hasta que
olor a gas amoniaco en el matraz colector. ¡Sin vacío! Dejar enfriar y
lavar con 350 L de agua para eliminar el exceso de NMF. Sacar 160 L de aceite y extraer
el agua restante con 2 x 30 L de DCM. Cocer el DCM a 60°C y 200 mm Hg.
Añadir los 20 L de aceite extra a los 160 L = 180 L".

Tengo curiosidad por saber qué tipo de recipientes de reacción se utilizarían para esta reacción teniendo en cuenta que se calienta a 190c durante 6 horas, ¿se puede hacer esto en acero inoxidable? Yo estaba pensando en algunos de plástico 30gal o 55gal tambores, sólo que no estoy seguro de si va a ser feliz con 6 horas a 190c.
 
Last edited:
Top