Síntesis de Metanfetamina. Método Leuckart de P2P.

GhostChemist

Expert
Language
🇬🇧
Joined
Nov 20, 2022
Messages
90
Reaction score
224
Points
33
Las reacciones se desarrollan según el esquema 1
0mF57sWthx

Reactivos y materiales.

  • 1-fenil-2-propanona (P2P) 5,4 ml;
  • N-metilformamida 13,4 ml;
  • Sulfato sódico (Na2SO4);
  • Ácido clorhídrico (HCl 14% aq) 32,1 ml o 20 ml de ácido sulfúrico al 44% H2SO4;
  • DCM 100-150 ml;
  • Hidróxido de sodio (NaOH) 9,6 g en 24 ml de H2O;
  • Hidróxido de sodio (NaOH) 7,5 g en 30 ml H2O;
  • Etanol 88% 10-15 ml;
  • Agua destilada 100 ml;
  • Éter dietílico 5-10 ml;
  • Acetona 5-10 ml;
  • Cloruro de hidrógeno gaseoso (HCl);
  • Frascos;
  • Vasos de precipitados;
  • Condensador de reflujo;
  • Generador de cloruro de hidrógeno gaseoso;
  • Calentador;

Ejecución de la síntesis

Se añade N-metilformamida al P2P, se coloca un condensador de reflujo. La mezcla se calienta a 165-170°C y se somete a reflujo a esta temperatura durante 36 horas.

Los componentes iniciales son N-metilformamida y P2P. Fig 1

GnEO7d6G9D

Mezcla de N-metilformamida y P2P. Fig 2

ZFHPSwT7rk

La masa de reacción alcanza una temperatura de 160°C. Fig 3

6iLKxDe0u5

La masa de reacción después de 1 hora de calentamiento a la temperatura especificada. Fig 4

KGi8RnyT2P

La masa de reacción, tras 18 horas de calentamiento a la temperatura especificada, se vuelve roja. Fig 5

QPSmqKuMl6

Después de 36 horas, la mezcla de reacción se enfría a temperatura ambiente. A continuación, se añaden 9,6 gramos de hidróxido sódico disuelto en 24 ml de agua, y la mezcla de reacción se somete a reflujo durante 2 horas con agitación enérgica. Hay una liberación significativa de metilamina o amoníaco, ¡¡¡incluso al cargar 5 gramos!!! Fig 6

Tc4NMhYgBk

Tras 2 horas de ebullición, la mezcla de reacción se enfría a temperatura ambiente y se separa en diferentes capas. Fig 7

YnXh4fmrVs

Se desecha la capa acuosa. Se añaden 32,1 ml de ácido clorhídrico (HCl 14% aq) o 20 ml de ácido sulfúrico H2SO4 al 44% a una capa orgánica roja. Fig 8

KPupFWhod6

La mezcla se hierve bajo un condensador de reflujo durante 2 horas. Tras la ebullición, el color cambia a verde oscuro cuando se trata con ácido clorhídrico, mientras que permanece marrón cuando se trata con ácido sulfúrico. Fig 9
SfZFdgAQJR

A continuación, la solución se enfría a temperatura ambiente. Se separa la capa acuosa deseada y se lava la capa orgánica con agua. Se añade solución de NaOH (7,5 g en agua 30 ml). Tras la adición del álcali, el color vuelve a ser marrón. Fig 10
G7Y0GR12uP

Se extrae la metanfetamina de la capa acuosa con varias porciones de DCM. Fig 11

Ezcdl16iOo

La capa de DCM se seca con sulfato sódico anhidro y se filtra a través de un filtro de papel. Fig 12

6wSpQiT7fI

El DCM se destila a una temperatura de 90°C. Fig 13

JI8MBwydR9

En el matraz queda un aceite marrón de la base libre con un olor característico a amina. Fig 14

7k89Wt1HSZ

La base libre obtenida se disuelve en etanol y se satura con cloruro de hidrógeno hasta conseguir una reacción fuertemente ácida. El color de la solución también debe cambiar a frambuesa. Fig 15

EIAku1oqVh

La solución resultante se evapora hasta cristalización. Finalmente, se obtiene una masa marrón. Fig 16

BGZ2liASNR

Posteriormente, la masa se cristaliza por completo. Fig 17

VBDPeA1ZJN

A la masa cristalizada obtenida se le añade un pequeño volumen de éter dietílico y se transfiere a un filtro poroso. Con un solo lavado con éter dietílico no se obtiene un producto puro. Fig 18

SLylfgnHTd

Un lavado posterior con acetona, incluso fuertemente enfriada, no da lugar a un producto absolutamente puro y provoca pérdidas significativas debido a su elevada solubilidad. Figura 19
BgKSrh7EF9

El producto en polvo final es la sal clorhidrato de metanfetamina. Fig 20
BketJ3paT6

Debido al hecho de que el producto final está muy contaminado, a pesar de utilizar P2P inicialmente purificado, un análisis de los datos obtenidos recomienda (especialmente para volúmenes de carga mayores de 50 g de P2P y más) la destilación al vapor obligatoria de la base libre de metanfetamina obtenida después de la extracción con DCM. Esto ayudará a evitar pérdidas adicionales significativas. Además, basándose en los experimentos realizados, cabe señalar que la hidrólisis con ácido sulfúrico es más conveniente y evita su volatilización durante la ebullición, a diferencia del ácido clorhídrico.

El rendimiento del clorhidrato (hidrólisis con ácidoclorhídrico) después del lavado con éter dietílico y acetona es de 2 , 3 g o 30 ,8%.
El rendimiento del clorhidrato (hidrólisis con ácido sulfúrico) después del lavado con éter dietílico y acetona es de 2. El rendimiento del clorhidrato (hidrólisis con ácido sulfúrico) después del lavado con éter dietílico y acetona es de 2,4 g o 32 ,1%.
Cuando se utiliza la destilación al vapor de la base libre después de la eliminación del DCM, el rendimiento de la base libre es de 2,3-2,4 g o 38,3-40%.

El rendimiento posterior del cl orhidrato es de 2,7-2,8 g o 36,2-37,5%.
 

CryoThio

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Apr 7, 2023
Messages
200
Reaction score
67
Points
28
El leuckart es muy sencillo, pero los rendimientos son absolutamente basura.

Si la gente pudiera averiguar cómo aumentar los rendimientos, esto ayudaría mucho a la comunidad de la química clandestina.

Al parecer, el cloruro de magnesio se puede utilizar como catalizador, de lo que he reunido en línea, tal vez eso ayudará a los rendimientos de unos pocos puntos porcentuales.
 
View previous replies…

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,693
Solutions
3
Reaction score
2,818
Points
113
Deals
1
Llevamos a cabo nuestros propios experimentos y ahora podemos decir con seguridad sobre el rendimiento, hay informe de síntesis.
 

CryoThio

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Apr 7, 2023
Messages
200
Reaction score
67
Points
28
Perdonen mi pereza, pero supongo que ese informe está en la sección de anfetaminas. Miraré allí cuando termine esto.
 

41Dxflatline

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 23, 2022
Messages
320
Solutions
1
Reaction score
156
Points
43
Un breve repaso: Avances en la síntesis de aminas mediante la reacción de Leuckartpor Qasim Umar y Mei Luo

Ahí lo tienen, aumentos masivos del rendimiento y también de la velocidad.
 
View previous replies…

CryoThio

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Apr 7, 2023
Messages
200
Reaction score
67
Points
28
Soy un completo principiante, pero estoy mirando el documento, y tienen una parte que muestra la cantidad de cetona que utilizaron, ácido fórmico, y el catalizador.

La notación que usaron me confundió. Tenían 3,00 mmol, exactamente como está escrito, para la cetona 15 mmol para el ácido fórmico o formiato de amonio, no me fijé bien, y luego 15 mmol del catalizador.

¿Podría explicar por qué usaron 3,00 mmol, cuando sólo usaron 15 mmol para otro reactivo, y no 15,00?
 

The_Real_Gus_Fring

Don't buy from me
Member
Joined
Jan 15, 2024
Messages
3
Reaction score
0
Points
1
No entiendo nada de lo que dice ese artículo, por favor, explíquelo. Además, ¿cuál es el rendimiento con esto, qué productos químicos deben utilizarse y qué tan rápido se acelera esta mierda? Si es posible hacer un diagrama plz.
 

jackofspades

Don't buy from me
Member
Joined
Jan 9, 2024
Messages
2
Reaction score
1
Points
3
No tengo el enlace a mano, pero he leído entre los archivos de Rodio que el uso de una trampa Dean Stark llena de agua aumentaba el rendimiento. Eliminando el agua a medida que se generaba pero manteniendo la trampa llena se obtenía un mejor resultado.
 

Win Win

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Aug 10, 2023
Messages
103
Reaction score
4
Points
18
¿Puedo saber su figura 9 boild bajo reflujo condesor durante 2 horas. ¿Cuál es la temperatura?
 

Win Win

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Aug 10, 2023
Messages
103
Reaction score
4
Points
18
Hola, señor. No puedo conseguir N-metilformamida. ¿Tiene otro material que pueda sustituir a la N-metilformamida?
 

CryoThio

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Apr 7, 2023
Messages
200
Reaction score
67
Points
28
No es la persona a la que has preguntado, pero he encontrado una posible solución, si puedes encontrar el producto químico.

N metilacetamida. No puedes simplemente sustituirla, tienes que hidrolizar la NMeAcet para producir ácido acético y metilamina, aislar la metilamina, hacerla reaccionar con ácido fórmico, calentarla, y entonces tienes NMF.

Puedes utilizar la metilamina y el ácido fórmico juntos como sustituto del NMF, ya que las sales de metilamonio o la amida funcionan.
 
View previous replies…

Win Win

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Aug 10, 2023
Messages
103
Reaction score
4
Points
18
En mi localidad puedo conseguir solución de metilamina y sales de metilamonio. ¿Qué es NMF?
 

Jesse_Pinkman_

Don't buy from me
Resident
Language
🇩🇪
Joined
Sep 23, 2022
Messages
156
Reaction score
73
Points
28
Si lee el texto con atención, le vendrá a la mente. Un consejo:
Es uno de los ingredientes principales.
 

Win Win

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Aug 10, 2023
Messages
103
Reaction score
4
Points
18
Tomo nota c/gracias
 

Win Win

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Aug 10, 2023
Messages
103
Reaction score
4
Points
18
¿Qué es la proporción?
 

Jesse_Pinkman_

Don't buy from me
Resident
Language
🇩🇪
Joined
Sep 23, 2022
Messages
156
Reaction score
73
Points
28
¿Ha leído el principio de este hilo? Por favor, hágalo con atención, todo está escrito allí.
 
View previous replies…

Win Win

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Aug 10, 2023
Messages
103
Reaction score
4
Points
18
Si señor he leido todo... pero aun no puedo entender que material usar para reemplazar la N metilacetamida. Tal vez me urge aprenderlo ... porque tengo 20 poco p2p
 

CryoThio

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Apr 7, 2023
Messages
200
Reaction score
67
Points
28
Si tiene acceso a las sales de metilamonio, también conocidas como formiato de metilamina, no necesita nada más. Ya puede empezar.
 

CryoThio

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Apr 7, 2023
Messages
200
Reaction score
67
Points
28
Es cloruro de metilamonio.

Puede utilizarse en este caso, pero no directamente.

Tendrías que eliminar el cloruro utilizando una base alcalina, y luego creo que utilizar esta solución en el recipiente de reacción, o echar un poco de ácido fórmico y calentar hasta que se elimine toda el agua, y luego utilizar la n metilformamida creada en la reacción.

El formiato de metilamonio funciona, o la n metilformamida, pero no el clorhidrato de metilamina, que es lo que has puesto.
 

situ1984

Don't buy from me
Member
Joined
May 14, 2023
Messages
17
Reaction score
0
Points
1
Gracias, esto me resulta muy útil. ¿Puede ayudarme a hacer otro proceso detallado para el ácido hidroyódico y la efedrina? Quiero empezar de forma sencilla.
 

situ1984

Don't buy from me
Member
Joined
May 14, 2023
Messages
17
Reaction score
0
Points
1
Gracias, esto me resulta muy útil. ¿Puede ayudarme a hacer otro proceso detallado para el ácido hidroyódico y la efedrina? Quiero empezar de forma sencilla.
 
Top