Pregunta sobre PMK

Montecristo

Don't buy from me
New Member
Joined
Dec 29, 2021
Messages
102
Reaction score
32
Points
18
hola, Con el nuevo PMK (glicidato de etilo) ¿hay algún proceso que tenga que hacer para convertirlo en aceite PMK? Veo que hay un proceso para convertir PMK metil glicidato, ¿funcionará igual? ¿alguien tiene algún consejo?
Gracias
 

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
730
Reaction score
1,021
Points
93
Los éteres metílico, etílico, terc-butílico, isopropílico, etc. reaccionan con el álcali y después reaccionan con el ácido. La reacción es siempre típica para cualquier éter. Una gran pregunta sobre la calidad del éter más glicida.
 
Last edited:

ghostprince

Don't buy from me
New Member
Joined
May 6, 2022
Messages
1
Reaction score
0
Points
1
me encontré con este proceso de síntesis de glicidato y me preguntaba si alguien lo había probado
"
Poner glicidato en agua tibia, añadir lejía hasta que el PH sea decentemente básico.

Remover durante una hora para terminar la saponificación.

Añade HCl poco a poco, la solución burbujeará. Añádelo hasta que la solución deje de burbujear y el PH sea ligeramente ácido (probablemente no quieras que sea demasiado ácido, podría romper algo/provocar la polimerización).

En este punto, la conversión se ha completado. Extraer con DCM, lavar el DCM con salmuera de NaCl y evaporar el DCM. Bam, ya tienes tu producto final, listo para la destilación al vacío".
 

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
730
Reaction score
1,021
Points
93
Sólo para el éter, no para la sal
El tiempo de reacción dependerá de la temperatura y la cantidad. Mejor a temperatura ambiente y 12 horas o más.
pH<=3, 80-90*C. Si antes no había exceso de álcali, no habrá burbujeo fuerte al principio.
Si tenemos una solución acuosa concentrada (ácida con sales alcalinas), y una mezcla caliente, el BMK será una capa en la parte superior.
 

Gus_Fring

Don't buy from me
New Member
Joined
May 24, 2022
Messages
6
Reaction score
0
Points
1
¿alguien lo ha probado? parece muy interesante.... pero he perdido mucho el pmk intentando recetas...
 

Gus_Fring

Don't buy from me
New Member
Joined
May 24, 2022
Messages
6
Reaction score
0
Points
1
Entonces... ¿has probado esta receta con esos cambios? ¿resultados?
 

Fring

Don't buy from me
New Member
Joined
May 25, 2022
Messages
41
Reaction score
27
Points
8
¿Puedo utilizar éter en lugar de DCM?
 

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
730
Reaction score
1,021
Points
93
Sí, y no sólo éter
 
Top