Síntesis de MDMA a partir de piperonilmetilcetona (PMK) con formamida y LAH

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
730
Reaction score
1,021
Points
93
RpsDHNMr5E

1. La formamida (65 g) y la PMK (23 g) se sometieron a reflujo a 190 *C durante 5 h.
2. La solución se hizo básica y se extrajo con éter dietílico.
3. La solución etérea se lavó con ácido sulfúrico diluido, se aclaró con agua y finalmente se secó sobre sulfato sódico anhidro.
4. El volumen de éter dietílico se redujo para obtener una solución amarilla clara de N-formil-3,4-metilendioxianfetamina (N-formilMDA).
5. 5. Se añadió gota a gota a LAH (2,5 g en 100 ml de éter dietílico desecado con sodio) y se dejó refluir durante 3 h.
6. El exceso de LAH se descompuso mediante la adición de agua y la mezcla resultante se filtró, y el precipitado se lavó con éter dietílico.
7. Los lavados y el filtrado se combinaron y se extrajeron con ácido sulfúrico diluido.
8. La solución acuosa se alcalinizó con hidróxido sódico diluido y se extrajo con éter dietílico.
9. El disolvente se evaporó, dejando un aceite ámbar de MDMA en bruto.
10. Después de reducir el volumen del disolvente orgánico, el residuo restante se trató con cloruro de hidrógeno gaseoso para obtener un precipitado gelatinoso marrón de clorhidrato de MDMA impuro.
 
Last edited by a moderator:

DeepSpace9

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 15, 2022
Messages
12
Reaction score
1
Points
3
¿Le importaría repasar algunos de estos pasos en lenguaje llano, así como las herramientas?
2) "se hace básico" añadiendo sales básicas? para bajar el ph? se extrae ¿con qué herramienta?
3) ¿para secar sobre sulfato sódico anhidro, qué equipo se necesita? ¿Qué aspecto visual tiene?
Supongo que debo solicitar un mensaje directo, la mayor parte de esto se puede entender mejor sabiendo qué equipo se necesita para realizar las funciones.

Perdonen mi falta de formación adecuada.
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,660
Solutions
3
Reaction score
2,736
Points
113
Deals
1
No te arrepientas :)
Tienes que añadir solución de base como solución de NaOH/KOH en agua (~40%), utilizar indicador de pH para comprobar el pH (~12 es adecuado).
Tienes que añadir sulfato de sodio anhidro a la solución orgánica. Esta sustancia absorberá los restos de agua del disolvente orgánico.

Además, echa un vistazo a la sección de Preguntas Frecuentes del Laboratorio, hay mucha información que aprender. Te será de gran ayuda.
 
Last edited by a moderator:

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,660
Solutions
3
Reaction score
2,736
Points
113
Deals
1
Last edited by a moderator:

DeepSpace9

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 15, 2022
Messages
12
Reaction score
1
Points
3
Muy amable. Muchas gracias,
¿tendría por casualidad una lista del equipo de laboratorio que se necesitaría para esta conversión pmk? :)))) :)
 

DeepSpace9

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 15, 2022
Messages
12
Reaction score
1
Points
3
¿Le importaría compartir una lista del equipo necesario para ello? ¿Desde cero?
 

DeepSpace9

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 15, 2022
Messages
12
Reaction score
1
Points
3
Estos enlaces han caducado :/
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,660
Solutions
3
Reaction score
2,736
Points
113
Deals
1
Inténtelo de nuevo. Funcionan.
 

Gale

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 30, 2022
Messages
85
Reaction score
50
Points
18
Suena limpio. ¿Puedo preguntar cuál fue el rendimiento? Si no recuerdo mal, se trata de un sintetizador antiguo.
 

Montecristo

Don't buy from me
New Member
Joined
Dec 29, 2021
Messages
102
Reaction score
32
Points
18
¿Alguna precaución con el LAH a mayor escala? por ejemplo, ¿al añadirle agua?
¿funcionaría bien 10x en un matraz de 2000 ml?
En una escala de 10x, ¿podría poner el residuo restante en un plato de pyrex y mezclarlo con HCL 32% e IPA y congelar el precipitado?
¿Hay algún problema de seguridad con este procedimiento?
¿Rendimientos esperados?
 
Last edited:

Montecristo

Don't buy from me
New Member
Joined
Dec 29, 2021
Messages
102
Reaction score
32
Points
18
¿cuánto éter se utiliza para extraer?
 

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
730
Reaction score
1,021
Points
93
Alto riesgo de incendio en condiciones de humedad. Algunos disolventes de esta síntesis pueden sustituirse, para mayor seguridad. Pero entonces para la síntesis es necesario añadir la destilación en algunas etapas (etapa 2-4). Se puede extraer con éter, pero la reacción con LAH se hace en el THF o 1,4-dioxano. El volumen del matraz, yo no usaría más de 10L. No importa cómo se modifica la reacción, la tarea principal - es evitar la humedad. Equipo perfectamente seco, aire seco en la habitación y un extintor a mano. Si usted está listo para esta reacción, puede escribir en un mensaje privado, voy a asesorar en detalle. También, usted puede escribir preguntas aquí.
 
Last edited by a moderator:

Germanium

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Sep 20, 2022
Messages
23
Reaction score
4
Points
3
¿Es posible sintetizar metanfetamina utilizando este método?
 
Top