¿Utilizar hielo seco directamente como mecanismo de refrigeración para la reacción del NaBH4?

callmecharlie

Don't buy from me
Resident
Joined
May 9, 2022
Messages
10
Reaction score
4
Points
3
Hola, mi pregunta es en referencia a la reducción de MDP2P a MDMA y P2P a metanfetamina con NaBH4... en lugar de utilizar un reactor enchaquetado o un baño de hielo para enfriar la reacción por debajo de 20 grados durante la adición de NaBH4, ¿sería posible utilizar hielo seco caído en la reacción con el fin de enfriar la mezcla de reacción a un ritmo más rápido, y esto podría ser escalable...?

Obviamente la reacción necesita estar libre de agua por lo que no se puede utilizar cubitos de hielo de agua.
Sin embargo, no estoy seguro de si la porción de dióxido de carbono que puede disolverse en el metanol reaccionará para estropear la reacción.

Supongo que el dióxido de carbono formará un ácido débil y la metilamina es una base, por lo que se produciría una reacción... pero si sólo se añade después de que se forme la imina, ¿funcionaría? Teniendo en cuenta que hay agentes secantes a mano que podemos añadir, pero ¿hay otras reacciones perjudiciales que puedan tener lugar? ¿O es una buena idea para probar?

¿alguien con conocimientos de química me puede ayudar en esto?

gracias

cmc
 

Osmosis Vanderwaal

Moderator in US section
Resident
Joined
Jan 15, 2023
Messages
1,308
Solutions
4
Reaction score
881
Points
113
No me imagino por qué querría hacer eso. No he pensado mucho en ello, pero kust la casualidad lo descarta para mí.hielo regular y acetona consigue-10c y hielo y cloruro de sodio consigue -30c para mucho más barato,
 

callmecharlie

Don't buy from me
Resident
Joined
May 9, 2022
Messages
10
Reaction score
4
Points
3
Gracias. Agradezco la respuesta. Suena bien, nunca había pensado en un baño de hielo con agua salada, sólo había utilizado agua normal + hielo. Gracias.
 
Top