¿Dónde conseguir ácido d-tartárico?

Nitecore20

Don't buy from me
Resident
Joined
Jul 14, 2022
Messages
5
Reaction score
1
Points
3
Hola. ¿Alguien puede decirme dónde conseguir ácido d-tartárico en la UE? Me han dicho que no es necesario comprar ese producto tan caro a los proveedores de productos químicos... También me han dicho que se puede encontrar en los supermercados, etc? Pero, ¿es el d- jsomer?

Saludos cordiales
 

Nitecore20

Don't buy from me
Resident
Joined
Jul 14, 2022
Messages
5
Reaction score
1
Points
3
Sí, lo sé, pero es muy caro. Pero gracias por su respuesta.
 

UWe9o12jkied91d

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 8, 2022
Messages
678
Reaction score
510
Points
63
Deals
5
Es un poco más caro que el estándar de las tiendas de vinos de mi país.
 

Mr Good Cat

Don't buy from me
Resident
Joined
Jan 6, 2023
Messages
281
Reaction score
112
Points
43
¡¡¡Sí, hermano!!! Es jodidamente raro, pero todo lo que veo en mis países vecinos (UE) son 250 EUR por 100 gr. En China son unos 10 EUR por 100 gr.
¡¡¡Joder que pasa con este mundo!!!
 

Gale

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 30, 2022
Messages
85
Reaction score
50
Points
18
¿Estás haciendo lisergamida? :p
 

UWe9o12jkied91d

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 8, 2022
Messages
678
Reaction score
510
Points
63
Deals
5
probablemente sólo separar enantiómeros
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
411
Points
63
Así es el ácido L-tartárico. Entienda la diferencia.

Yo también me lo pregunto. Es realmente difícil de encontrar en cualquiera de mis proveedores habituales, incluyendo labdiscounter. Ellos lo tienen, pero requiere una declaración de usuario final y cualquier orden es probablemente reportado.
 

UWe9o12jkied91d

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 8, 2022
Messages
678
Reaction score
510
Points
63
Deals
5
Creo que cualquiera funcionara d o l si el proposito es separar un sol racemico de base libre, recuerdo haber leido esto por aqui.Tanto l como d precipitara solo la parte l, pero de nuevo podria estar equivocado
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
411
Points
63
Sí, puede que se equivoque. Necesitarás ácido D-tartárico.
 

Saul

Don't buy from me
Resident
Joined
May 1, 2022
Messages
325
Reaction score
133
Points
43
También existe el ácido DL-tartárico CAS 133-37-9
es una sustancia legal en Europa, por lo que esto sabiendo que me parece mejor pedir a la fuente
también para evitar la declaración de usuario, incluso sin su conocimiento en Holanda .
esas tiendas online holandesas de LAB son un tesoro para los informadores de la ley. incluso van por debajo del precio normal solo para conseguir informacion.
 

UWe9o12jkied91d

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 8, 2022
Messages
678
Reaction score
510
Points
63
Deals
5
Oh si tienes toda la razón.Ahora que vuelvo a leer D(+) y D(-) eran equivalentes, no l y d
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
411
Points
63

No veo el sentido de utilizar ácido DL-tartárico. ¿No precipitaría ambos isómeros como sales tartáricas y no aislaría ninguno de ellos?

Aparte de eso, puede que esté equivocado. Tal vez el ácido L-tartárico se pueda utilizar para precipitar el isómero L de la anfetamina, dejando el dextro en solución. Pero también he leído que el ácido L-tartárico es más soluble en agua. eso haría que el isómero L unido al ácido L-tartárico fuera más difícil de aislar de la solución. La investigación por mi parte está en curso, pero si alguno de nuestros expertos quisiera aportar algo al respecto, sería estupendo.
Este es un gran recurso para obtener información sobre la resolución de enantiómeros, pero acabo de empezar a trabajar a través de la enorme cantidad de fuentes: https://www.thevespiary.org/talk/index.php?topic=20031.0
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
411
Points
63
Vale, creo que ya he terminado. Y me corrijo. Probablemente se pueda utilizar ácido L-tartárico para precipitar el isómero L tanto de la metanfetamina como del anf. Se describe aquí:

Sólo un aviso: la nomenclatura puede ser un lío. El ácido L-tartárico se llama ácido DEXTRO-tartárico, y antes se llamaba ácido d-tartárico(con D minúscula). El ácido D-tartárico es el ácido LEVO-tartárico y solía llamarse ácido l-tartárico (con L minúscula). Eso me confundió durante un tiempo. En el texto que he enlazado más arriba se utiliza la antigua nomenclatura en minúsculas. Una vez que lo entiendes, es bastante fácil de seguir.
 

Saul

Don't buy from me
Resident
Joined
May 1, 2022
Messages
325
Reaction score
133
Points
43
Existen tres formas estereoisoméricas del ácido tartárico:

(1) el ácido tartárico dextrógiro (ácido d-tartárico) que se encuentra en las uvas y otras frutas,

(2) ácido tartárico levógiro (ácido l-tartárico) obtenido principalmente por resolución del ácido tartárico racémico,

(3) una forma meso o aciral. El ácido tartárico racémico (una mezcla a partes iguales de ácido d- y l-tartárico) se prepara comercialmente mediante la oxidación catalizada por molibdeno o tungsteno de anhídrido maleico con peróxido de hidrógeno.
 

Nitecore20

Don't buy from me
Resident
Joined
Jul 14, 2022
Messages
5
Reaction score
1
Points
3
Entonces, ¿el que se puede conseguir en la tienda Brewer, el ácido L-tartárico, también se puede utilizar para nuestro trabajo?
 

Saul

Don't buy from me
Resident
Joined
May 1, 2022
Messages
325
Reaction score
133
Points
43

hay que buscar el nr cas en la etiqueta
con ese nr se mira aquí en este tema.
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
411
Points
63
Sí. El ácido L-tartárico es el mismo que el ácido d-tartárico. Pero NO es lo mismo que el ácido D-tartárico. Fíjate en la diferencia con la d minúscula y la D mayúscula. De todas formas, el ácido L-tartárico es el único que encontrarás en la tienda de la cervecería. Pero yo lo pediría a alguna empresa química online, o posiblemente en eBay.
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
411
Points
63
Aquí tiene, estereoquímica 1.01:


Los prefijos l y d son sólo abreviaturas de dextrógiro o levógiro: hacia dónde gira la molécula la luz polarizada. "l" =levo = hacia la izquierda, "d" = dextro = hacia la derecha. Pero estos prefijos son antiguos y ya no se utilizan.
En la nomenclatura moderna se han sustituido por el (+) para dextro y el (- ) para levo.

Los prefijos L y D (letras mayúsculas) se refieren a las proyecciones de Fischer de las moléculas y no tienen nada que ver con cómo giran la luz, sino en qué dirección se dibujan las partes clave de la molécula en ese modelo estandarizado. En este caso, en realidad están INVERTIDOS en relación con los prefijos d y l : d es L y l es D.

Así pues, ácido L-(+)-tartárico significa: "una molécula de ácido tartárico que se dibuja en la proyección de Fischer con el grupo correspondiente apuntando a la izquierda, y que gira la luz polarizada hacia la derecha", también conocido como dextrorotario, dextro o ácido d-tartárico. Es la forma natural del ácido tartárico.

Y, por supuesto, viceversa para el ácido D-(-)-tartárico.

Ahora bien, según tengo entendido, ambos isómeros del ácido tartárico pueden utilizarse para resolver enantiómeros de anfetaminas. Si utilizas ácido D- (- )-tartárico, obtendrás cristales de d-anfetaminas/D-tartrato, y si utilizas ácido L-(+)-tartárico , obtendrás cristales de l-anfetaminas/L-tartrato.
Utilizar ácido DL-tartárico sería absolutamente inútil, ya que no separaría nada: ambos enantiómeros chocarían.
 
Top