¿Síntesis con H2S04 y CaCO3/CaO?

ponellibro

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Mar 21, 2023
Messages
13
Reaction score
1
Points
3
Hola
he visto muchos métodos de síntesis aquí y todos me parecen un poco complicados.
Mi situación es la siguiente: he recibido 1 litro de aceite amarillo (supongo que es BMK) y la persona que me lo dio no me dio las instrucciones adecuadas.
Solo me han dicho que tengo que poner el aceite en un plato grande de cristal grueso y dejar caer H2S04 lentamente en el aceite.
La otra información que tengo, es que necesito algún ingrediente adicional como la tiza - pero ni siquiera sé si es CaCO3 o CaO.

1. ¿Puede alguien decirme si este método funciona?
2. 2. ¿Qué cantidad de ácido sulfúrico se necesita?
3. ¿Necesito CaCO3 o CaO además?
4. ¿Cuándo tengo que añadir la tiza?

Muchas gracias.
 

HerrHaber

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
550
Reaction score
298
Points
63
Si el ácido es todo lo que necesitas añadir, lo más probable es que tengas aceite A (base libre de anfetamina), en este caso necesitas formar la sal de sulfato. CaCO3 es un polvo blanco insoluble inerte que puede ser usado para cortar el producto pero aconsejo usarlo moderadamente para este propósito ya que insoluble significa que la gente tendrá CaCO3 en sus narices que no se disolverá. Ahora, mi consejo es diluir parte de su aceite con al menos el mismo volumen de acetona y luego hacer una solución de H2SO4 en acetona 5mL de acetona por mL de ácido (la cantidad de ácido necesaria es dictada por la cantidad de aceite A) el ácido debe ser añadido gota a gota con agitación minuciosa, usted observará que se vuelve lechoso al principio y luego se espesa a medida que agrega el ácido. La cuestión es no añadir demasiado ácido (la solución empezará a disolver el precipitado) caso en el que añades un poco más de aceite A. Luego lo filtras todo y lo lavas con acetona en el filtro.
 

ponellibro

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Mar 21, 2023
Messages
13
Reaction score
1
Points
3
¡¡¡Gracias!!!
¿Cómo puedo hacer el proceso de filtrado? ¿Son adecuados los filtros de café normales?
 

bybys_siurblys

Don't buy from me
Member
Joined
Mar 22, 2023
Messages
2
Reaction score
1
Points
3
Sí, los filtros de café sirven, pero la filtración al vacío es mejor para filtrar cristales, porque aspira más disolvente y es más rápida.
 

HerrHaber

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
550
Reaction score
298
Points
63
filtros de café ordinario hará tan bien como la filtración al vacío como se mencionó anteriormente, que se anima, pero si usted simplemente no tiene el sistema de vacío a continuación, un soporte de filtro de café (reutilizable tamiz fino de plástico con la forma del filtro de café abierto que se puede colocar en un embudo palstic lo suficientemente grande como para cubrir al menos 2\3 de la cosa y hace que la filtración gravitacional con el filtro de café mucho más rápido.
 

HerrHaber

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
550
Reaction score
298
Points
63
Por favor, hazte un favor y prueba esto con un máximo de 25mL de aceite y 50mL de acetona seca a la que sólo tienes que preparar como 1mL de H2SO4 conc. en 10mL de acetona seca (toda la solución de ácido puede no ser necesaria a menos que sigas añadiendo aceite para alcanzar un pH no inferior a 6) y recuerda tirar la solución de ácido en acetona ya que no se puede conservar. Te aconsejo esto en caso de que tengas aceite BMK, lo que sabrás por las primeras gotas de ácido en caso de que no aparezca turbidez en un minuto o dos de dejar caer el caso en el que no se hace mucho daño simplemente vierte un poco de base suave como carbonato de sodio NaCO3, conocido como soda de lavado o pH + (elevador) de los suministros de la piscina que necesitas como la mitad o una cucharadita o menos y luego decántalo. Recuerde BMK está a un paso de la anfetamina o metanfetamina, pero usted debe escribir de nuevo para el proceso que necesita para hacer es diferente e incluso si un poco más complicado todavía factible y bien vale la pena.
 

ponellibro

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Mar 21, 2023
Messages
13
Reaction score
1
Points
3
Muchas gracias. Una última pregunta:
El H2SO4 tiene una concentración del 15%. También he encontrado en casa HCl al 33%. ¿Es también posible o incluso mejor hacerlo con HCl, debido a su mayor concentración?
 

UWe9o12jkied91d

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 8, 2022
Messages
675
Reaction score
510
Points
63
Deals
5
Supongo que te refieres al 15% en agua, si es así entonces no es adecuado, especialmente para esa cantidad.Cada gramo de agua se comerá un gramo de producto.Lo ideal es que lo quieras con la conc. más alta posible y lo más puro posible.El ácido más sucio y con menos conc. se puede utilizar hasta cierto punto, si este es el caso es muy recomendable congelar tu solución durante 24h e idealmente diluir con más acetona de lo normal.
El ácido sulfúrico produce sulfato, el HCl produce hidrocloruros. El clorhidrato de anfetamina es higroscópico y no es adecuado.
 

ponellibro

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Mar 21, 2023
Messages
13
Reaction score
1
Points
3
¿Necesito acetona seca? ¿No el líquido?
 

UWe9o12jkied91d

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 8, 2022
Messages
675
Reaction score
510
Points
63
Deals
5
Seco =/= sólido
Por acetona seca se entiende que debe contener la menor cantidad de agua posible, ya que son miscibles entre sí.
Si no está disponible anhidra, se puede secar con un agente secante como MgSO4, CaO, NaSO4 si el contenido de agua es bajo, si es alto o hay otros disolventes en la mezcla necesitará ser destilada, posiblemente dos veces.
 

ponellibro

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Mar 21, 2023
Messages
13
Reaction score
1
Points
3
"es muy recomendable congelar la solución durante 24 horas", ¿te refieres a la solución al 15% de H2SO4, verdad? ¿Y después? ¿El agua se congela y puedo retirarla de la parte superior? y ¿realmente necesita 24h?
 

UWe9o12jkied91d

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 8, 2022
Messages
675
Reaction score
510
Points
63
Deals
5
No, ya te he dicho que el 15% no es adecuado. Si quieres el máximo rendimiento, entonces sí.
 

ponellibro

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Mar 21, 2023
Messages
13
Reaction score
1
Points
3
solo tengo el fluido, pero es acetona pura no un producto que contenga acetona como el nail p. rem.
solo para estar seguro lo hago de la manera correcta

1. preparar H2SO4 más concentrado (congelarlo en un plato, donde se pueda quitar el agua fácilmente)
---al día siguiente
2. secar la base libre con MgSO4 y esperar 30 minutos
3. preparar la solución de gotas:
-secar la acetona con MgSO4 (¿QUÉ CANTIDAD?)
-mezclar el H2SO4 preparado (fuera del congelador, sin agua) con la solución de acetona/MgSO4 como 1:5 o más 1:10
4. gotear la solución ácida lentamente en la base y remover todo el tiempo
???
Espero estar en el camino correcto ahora:)
 

UWe9o12jkied91d

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 8, 2022
Messages
675
Reaction score
510
Points
63
Deals
5
NO IMPORTA

Además, se pone el producto cristalizado después de la acidificación en el congelador, por lo que es claro.Dosen't daño a poner la acetona en aswell y utilizarlo en frío
 

ponellibro

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Mar 21, 2023
Messages
13
Reaction score
1
Points
3
Lo siento, no lo entiendo. ¿Puedo congelar el H2SO4 al 15% y quitarle el agua (de la parte superior) para hacerlo más concentrado y adecuado?
"Si quieres el máximo rendimiento entonces sí" ¿quieres decir durante 24h o qué?
 

ponellibro

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Mar 21, 2023
Messages
13
Reaction score
1
Points
3
Por desgracia, esto no es posible en el país en el que vivo.
15% es todo lo que puedo conseguir, así que tengo que trabajar con esto de alguna manera.
 

ponellibro

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Mar 21, 2023
Messages
13
Reaction score
1
Points
3
OK así que ahora tengo este último problema. mi H2SO4 tiene sólo el 15% ...
¿Qué puedo hacer?
¿Puedo hervir el agua si no puedo congelarla?
¿Puedo hacer algo más para conseguir una mayor concentración?
¿O puedo sustituir el ácido sulfúrico por otros ácidos? El ácido cítrico por ejemplo está disponible en altas concentraciones fluido o anhidro...
La última opción es pedir H2SO4 más concentrado.
Por favor, ayuda, estoy atascado
 
Top