Ahora, una vez investigado este aldol, retiro mis palabras. Esto es importante: No tire el aceite, porque el producto está en el aceite oscuro. Quédese con el aceite oscuro, al lavarlo 2-3 veces con agua. A continuación, hacer 2,5% KOH-solución. Remuévelo bien y los cristales precipitarán. Compruebe el pH, y la mayoría de las veces es superior a 12. Echa un poco de ácido clorhídrico para que el pH sea 7. Casi siempre que el pH es 7, se forma una capa de agua en el fondo. Si no se forma, se pone un poco de agua, se mezcla y se mete en el congelador un par de horas. Cuando está congelado, lo llevo a temperatura ambiente, y cuando está a temperatura ambiente, pongo el erlenmeyer en mi estufa, y lo caliento suavemente, a temperatura apagada de la estufa. Lo dejo un rato, y espero hasta que la capa de agua en el fondo del matraz se separa completamente (sube un poco) para poder sacar TODA el agua con pipeta. Una vez hecho esto, lo meto en el congelador, lo saco y lo peso. También es bueno secar esos cristales con estufa y frasco de vidrio de cocina más grande (¿cómo se llama..?). Sólo hay que hacer un montón de esos cristales, ponerlo todo en esta cosa de vidrio ancho (estoy cansado), poner un poco de alcohol en la parte superior y calentar suavemente. Se licuará. Sigue calentando. Cuando quieras, ponlo en el congelador. Continua esto un par de veces, cuando los cristales ya no se derritan a temperatura ambiente. ¡Hecho! Debo dormir. dime si escribí algo estúpido, y no lo entiendes, ya sabes... ---> zzZZzz