Tengo que ser sincero y me gusta ser claro.
La verdad es que no me parece justo compartir cada mejora, cambio o método de forma gratuita (algo que a menudo he hecho de buen grado).
Es por una razón sencilla y lógica: cada mejora o cambio, al menos en mi caso, supone una inversión importante de tiempo, dinero y esfuerzo.
No estoy compartiendo procedimientos o documentos que he encontrado (cosa que agradezco de quienes lo hacen, y no lo critico, sino todo lo contrario).
En este caso, lo que se está compartiendo es el resultado final de un duro trabajo, y creo que hacerlo accesible libremente a todo el mundo devalúa y desvirtúa ese trabajo.
Podría compartir info de forma privada con quien me ayudó y me ayuda y con gente que publica algunos de sus trabajos también pero no públicamente.
De todas formas, nadie puede decir que no he respondido a una pregunta sobre los procedimientos que he publicado, tanto en privado como en público. Una cosa no excluye la otra.
Del mismo modo, yo diría que todos los procedimientos importantes o básicos están publicados en el foro, y cualquiera que quiera podría hacerlos sin necesidad de nada más. De hecho, yo mismo he hecho muchos de ellos.
Como siempre digo, esta es mi opinión personal, y cualquiera es libre de pensar lo contrario y hacer lo que quiera o crea sin ningún problema.
Incluso pensando en la idea fácil y obvia de que soy egoísta y sólo lo hago por dinero/negocios, etc, cuando si esa fuera la realidad, os aseguro que hace tiempo que habría dejado de hacer esto.
Aprovechando la coyuntura, tengo el servicio de guía en directo paso a paso donde doy todos los detalles, mejoras, etc... ;-) (como si no lo hiciera, ¿no? jajaj)
y por cierto, su precio está muy por debajo de su valor en el coste del metro en Europa, al menos, si encuentras un servicio así, que es lo más difícil, creo yo.
Ahora, mirándolo en retrospectiva, sinceramente, hubiera pagado casi cualquier precio por tener acceso a algo así. Está claro que he aprendido mucho, y eso nadie me lo puede quitar. Sin embargo, todo el tiempo, esfuerzo y dinero que me habría ahorrado sería casi incalculable, diría yo.
Mi opinión puede gustar más o menos, pero es totalmente coherente, sincera y de sentido común. Además, sigo escribiendo, opinando, dando consejos y respondiendo preguntas, ese no es el tema. Creo que se ha entendido bien. Personalmente, le agradezco todo lo que hace.