Síntesis de fenilacetona (P2P) a partir de benzaldehído con butanona

William Dampier

🐝SuperModerator
Expert
🥷 RESIDENT 🥷
New deal
Reaction score
1,380
Reactivos.
  • Metiletilcetona (MEK) 1000 ml.
  • Agua destilada 14,5 L.
  • Cloroformo (CHCl3) 7,6 L.
  • Solución de bicarbonato sódico (NaHCO3).
  • Sulfato de magnesio (Na2SO4) anhidro.
  • Ácido acético glacial 10 L.
  • Peróxido de hidrógeno (H2O2) 1300 g 50 %.
  • Hidróxido de sodio (NaOH) 600 g.
Paso 1. Síntesis de 3-metil-4-fenil-3-buten-2-ona (cas 1901-26-4).
1. 1. Se mezclan 1000 g de benzaldehído y 1000 ml de metiletilcetona (MEK) en un matraz de 5 L, se agita y se enfría a 0 °C.
2. Se burbujea lentamente gas HCl a través del matraz. 2. Se hace burbujear lentamente gas HCl a través de la mezcla durante 1,5 h.
3. Se agita la solución durante 1 hora. 3. Se agita la solución durante 1,5 h a temperatura ambiente.
4. Se añade agua destilada 2 L. 4. Se añaden 2 L de agua destilada.
Lasolución seextrae con cloroformo (CHCl3) 800 ml x2, después el extracto se lava con solución de bicarbonato sódico (NaHCO3) hasta pH neutro y se seca sobre sulfato magnésico (MgSO4).
5
. El disolvente se evapora al vacío y se deja secar. El disolvente se evapora al vacío y la 3-metil-4-fenil-3-buten-2-ona (cas 1901-26-4) se destila al vacío (p.b. 269,6±9,0 °C a 760 mm Hg). El rendimiento de la reacción es de 1000 g.
4k0BofLsw6

Etapa 2. Síntesis de 2-acetoxi-1-fenil-1-propeno (cas 24175-87-9).
1. 1. Sevierte 3-metil-4-fenil-3-buten-2-ona (cas 1901-26-4) 1 kg de la etapa 1, ácido acético glacial 10 L y peróxido de hidrógeno (H2O2) 1300 g 50 % en unreactor discontinuo de25-30 L con condensador de reflujo, se agita y se mantiene a 55 °C durante 23 h.
2
. Se añade agua destilada 10 L. A continuación, se añade agua destilada 10 L.
3.
3. Seextrae la mezcla de reacción con 5 L de cloroformo y se seca sobre sulfato de magnesio (Na2SO4).
4.
Se evapora el disolvente al vacío. 4. Se evapora el disolvente al vacío. El rendimiento de 2-acetoxi-1-fenil-1-propeno (cas 24175-87-9) es de 800 g.
Vfl5HAXyiP

Paso 3. 1-Fenil-2-propanona (P2P; cas 103-79-7).
1. Se agitan 800 g de 2-Acetoxi-1-fenil-1-propeno (cas 24175-87-9) de la etapa 2 e hidróxido sódico (NaOH) 600 g en agua destilada 2500 ml a 50 °C durante 12 h en un matraz de 10 L con condensador de reflujo.
2 . Se extrae la solución de reacción con cloro y se mezcla con agua destilada.
Lasolución de reacción se extrae con cloroformo 1000 ml, se seca sobre sulfato de magnesio (Na2SO4) y el disolvente se evapora al vacío. El rendimiento de1-fenil-2-propanona es de 650 g.
MNKxfZ5Mng

Last edited by a moderator:

MadHatter

🥷 RESIDENT 🥷
New deal
Solutions
1
Reaction score
397
Muchas gracias por la descripción tan fácil y detallada del sintetizador.
¿Y el peróxido de hidrógeno, podría sustituirse? Es una sustancia química muy controlada hoy en día y muy difícil de sintetizar. Se utiliza principalmente como catalizador en la reacción entre el ácido acético glacial y la 3-metil-4-fenil-3-buten-2-ona, ¿verdad? ¿Cuál podría ser un buen sustituto?

Last edited:

handle

🥷 RESIDENT 🥷
New deal
Language
🇺🇸
Reaction score
149
Peracids funcionará (rendimientos más bajos) Baeyer-Villiger oxidation.read the research paper above.

View previous replies…

TheNut22

🥷 RESIDENT 🥷
New deal
Language
🇬🇧
Reaction score
94
Merece la pena buscar en distintas tiendas en línea o en tiendas normales de la calle que vendan H2O2 para cultivar plantas.

Jack

🥷 RESIDENT 🥷
New deal
Language
🇬🇧
Reaction score
20
No es un catalizador es un oxidante por favor lea el enlace proporcionado, busque oxidación baeyer villiger.

MadHatter

🥷 RESIDENT 🥷
New deal
Solutions
1
Reaction score
397
Vale, bien, un oxidante. Y ya veo la reacción en el enlace. Gracias. En él utilizan perborato sódico para la oxidación del BV-. Eso podría ser más accesible. ¿Supongo que también se podría usar solución de piraña? ¿Qué otros candidatos hay?

Last edited:

MadHatter

🥷 RESIDENT 🥷
New deal
Solutions
1
Reaction score
397
Después de leer un poco: ¿qué tal percarbonato de sodio? ¿Sería suficiente? Porque si lo fuera, esta síntesis sería mucho más OTC. Y sin duda merecería la pena dedicar tiempo a calcular la relación molar.

MadHatter

🥷 RESIDENT 🥷
New deal
Solutions
1
Reaction score
397
Es perfectamente factible. Por supuesto, es lo segundo mejor, pero el peróxido de hidrógeno en concentraciones superiores al 3% es una sustancia estrictamente controlada hoy en día en la mayor parte de la UE.
Sin embargo, una idea: ¿el ion carbonato no reaccionaría muy vivamente con el ácido acético? ¿Y tal vez neutralizarlo?

Rabidreject

🥷 RESIDENT 🥷
New deal
Language
🇬🇧
Reaction score
89
Mira la solución hidropónica ph+ - es un 35% Soy del Reino Unido. No sé si sería suficiente, pero así es como obtengo mi peróxido de hidrógeno y mi ácido sulfúrico al 35%. ¡Muy útil para múltiples aplicaciones en mi vida!

William Dampier

🐝SuperModerator
Expert
🥷 RESIDENT 🥷
New deal
Reaction score
1,380
tal vez pueda comprar ácido peracético ya preparado y utilizarlo para una reacción completa sin ácido acético ni H2O2

Mo0odi

🥷 RESIDENT 🥷
New deal
Language
🇺🇸
Reaction score
75
¿Cómo se utiliza el ácido peracético? ¿Hay alguna explicación?

Jamroz

🥷 RESIDENT 🥷
New deal
Reaction score
4
¿Es necesario destilar al vacío o basta con destilar a presión normal? ¿Podría ampliar el primer paso de la reacción con gas hcl burbujeado en la mezcla?

n00by Blitz

Newbie
New deal
Reaction score
0
Sólo para confirmarlo. Así es: 10 litros de ácido acético glacial. ¿Estoy en lo cierto?

Last edited:

William Dampier

🐝SuperModerator
Expert
🥷 RESIDENT 🥷
New deal
Reaction score
1,380
sí, 10L de GAA

MadHatter

🥷 RESIDENT 🥷
New deal
Solutions
1
Reaction score
397
¿Por qué querría sustituir el cloroformo? Es fácil de sintetizar uno mismo con acetona y lejía. Consulte youtube.
Pero si realmente lo necesitas por alguna razón, el diclorometano y el cloroformo suelen ser intercambiables.

TheNut22

🥷 RESIDENT 🥷
New deal
Language
🇬🇧
Reaction score
94
Probé con DCM por primera vez y fracasó totalmente.
Extraje el producto con una mezcla de acetato de etilo (más) y xileno (menos).

View previous replies…

MadHatter

🥷 RESIDENT 🥷
New deal
Solutions
1
Reaction score
397
Por cierto, ¿por qué cantidades tan ENORMES de GAA y H2O2? ¿Es posible utilizar menos? ¿Qué papel desempeñan en esta reacción?

Last edited:

MadHatter

🥷 RESIDENT 🥷
New deal
Solutions
1
Reaction score
397
Supongo que lo que realmente me pregunto es la estoquiometría de esta reacción. En otros escritos sobre el bayer-williger no encuentro estas enormes cantidades de GAA. ¿Puede alguien ayudarme con el razonamiento? Estoy a punto de probarla, pero la cantidad de GAA es problemática.

billythekid

🥷 RESIDENT 🥷
New deal
Language
🇺🇸
Reaction score
5
esta cantidad de gaa es mucha y mi mejor conjetura sobre el por qué es que la preparación de ácido peracético in situ (durante la reacción) y sin un catalizador es ineficiente por lo que el químico sobrecompensa para ayudar con esto, también GAA se utiliza aquí como el disolvente
haciendo el ácido peracético días antes y comprobando el contenido de oxígeno disponible es probable que obtengas mejores resultados. Dicho esto, he visto profesionales utilizar este método y sólo obtener en el mejor de 35 a 65% del producto terminado. por lo que un químico inexperto es probable que obtener aún peor y un novato es probable que falle o incluso peor daño a sí mismos. Recomiendo leer y estudiar y empezar poco a poco
asegúrese de limpiar a fondo la mezcla de reacción terminada al final de cada paso, no exceda de -5c en la condensación aldol deje mek / benzaldehído agitar durante la noche en la nevera después de la gasificación.
no exceda 60c en el Bayer villager. e investigue otros oxidantes porque obtengo mejores resultados con uno diferente.

View previous replies…

TheNut22

🥷 RESIDENT 🥷
New deal
Language
🇬🇧
Reaction score
94
O, ¿puedo utilizar ácido acético glacial como solución para mi MPB también con mi ácido performico?

ByHyde

🥷 RESIDENT 🥷
New deal
Language
🇺🇸
Reaction score
10
Llevo mucho tiempo trabajando en esta síntesis. Trabajo con perborato sódico y sintetizo perborato sódico yo mismo. Y lo fracciono, repartiendo la oxidación en 12 horas.
1 GR MPT= 3,5 ML GAA +2,5 GR PSB+2 ML ACETONA Espero que se acerquen buenos días.